Superposición del sitio

Novela sobre criptomonedas

El Ferry Verde es… muchas cosas. Pero una destacable es que es una novela sobre criptomonedas, miento, es una novela en la que las criptomonedas son un elemento importante. Pero la estructura de la frase ha de ser así. No lo digo yo; que también. Lo dice el SEO. Lo dice Mario Maccio, uno de los protagonistas de la novela: El Ferry Verde. Él sabe lo suficiente de marketing digital y también algo sobre criptomonedas o «crypto» como le llamamos coloquialmente los que las tenemos. Quizás él está escribiendo esto. Ya sabes: «Víctor H. Bocanegra es mi pseudónimo, o quizás no.» Quizás me llamo Mario Maccio.

En resumen: No es un libro sobre criptomonedas. No en el sentido de lo que puedes esperar. Un libro técnico. O peor aún: «Cómo ganar dinero con criptomonedas». Porque claro, es bien sabido que el que lo escribe es un alma caritativa. Podría estar ganando millones. Miles de millones. O dedicarse a disfrutar de sus criptomonedas y vivir la vida. La buena vida. No esa de postureo en Instagram que apenas se sostiene. Conduciendo un Lamborghini Sesto Elemento o a bordo de una Riva Aquarama en Como. Descorchando un Don Perignon. ¡Ojo! No uno cualquiera. Eso es para los paletos de discoteca venidos a más. A mí póngame una añada 1990. Todo lo que no sea 2008, 2002, 1996 o 1995 es carne de bengalas a ritmo de Jason Derulo. Y no le metemos maridaje a las burbujas que nos saltan los herbívoros. En fin. Pues no. No está disfrutando de los placeres mundanos con su riqueza. No. Está dedicado a ti, enseñándote para que ganes millones a cambio de unos pocos euros. Te tienes que reír. ¿A que sí? Ahora parece obvio, pero no. La gente quiere creer. La gente pica. Cae en la trampa. Una y otra vez. Y sino, ¿de dónde crees que sacaron Mario Maccio y Cía. tantos Bitcoins? Ya te lo digo yo. De las estafas online. Si el libro también es una novela de estafas online, pero eso va en otro capítulo.

Y te preguntarás: ¿Y entonces porque una novela con Bitcoin?

  • Las personas usan las criptomonedas como una inversión (especulación), con la esperanza de que aumente su valor. Y en el futuro las personas usarán las criptomonedas por su verdadero valor: Pagos rápidos y para evitar los opresivos cargos de transacción que cobran los bancos tradicionales.
  • Los ciberdelincuentes lo usan, además de lo anterior, porque ofrecen anonimato y son fáciles de conservar y transportar. Este es el punto que nos interesa a nosotros.

Hay más libros sobre Bitcoin. Sí. Ahí tienes el enlace con otras novelas que giran alrededor de Bitcoin o libros de ficción con criptomonedas. Pero yo he venido aquí a hablar de mi libro: El Ferry Verde.

Semáforo en verde. Me voy. Espero que te haya gustado el post «Novela sobre criptomonedas». Nos vemos en el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *