El Ferry Verde es… muchas cosas. Pero una no destacable es que sea una novela de ferris ni mucho menos una novela de barcos. Sí, lo sé, dirás… ¡joder!, ¡pero si se llama «El Ferry verde»!
Claro, ahora te preguntarás: ¿Es una novela sobre el Star Ferry de Hong Kong?, ¿Sale entonces un ferri verde?, ¿es una metáfora? No se cuantas preguntas puedes tener, pero créeme, es mejor que leas el libro y seas tú quien hallé las respuestas.
Pero volvamos al ferri, o mejor aún, a The Star Ferry Company Limited, de Hong Kong.
Dorabjee Naorojee Mithaiwala, el fundador de la mítica compañía de ferris, llegó a Hong Kong en 1880. En el momento de su llegada, la isla había sido recientemente colonizada por los británicos, y se estaba transformando en una ciudad próspera… con corrupción, drogas y enfermedades en tierra, y piratería y contrabando en el agua. Desde entonces, y casi 150 años después, muchas cosas parecen no haber cambiado, mientras que otras se encuentran en un desafortunado «déjà vu» que entra en bucle y parece no tener fin. Y lo que cambia, poniéndonos nostálgicos, casi siempre es a peor.
Esta vez la niebla se cierne sobre no sólo sobre el agua del atestado puerto Victoria; dificultando la visibilidad a la que están más que acostumbrados los curtidos marineros de la The Star Ferry Company Limited. Ahora la aterradora bruma también acecha a una empresa que encadena una mala situación tras otra desde 2019.
Quizás dentro de no mucho la única forma de subirte al mítico The Star Ferry sea a través de un libro.
Semáforo en verde. Levantamos amarras. Espero que te haya gustado el post «Novela sobre el Star Ferry de Hong Kong». Nos vemos en el próximo artículo.